Haz tu denuncia aquí

No es día para el reclamo, pero queremos hablar del recorte de 8 mil mdp a Jalisco: Alfaro

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aseguró que por la inauguración de la Línea 3 del Tren ligero de Guadalajara no es un día “para el reclamo” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que lo buscará para hablar sobre el recorte presupuestal de 8 mil millones de pesos para la entidad en 2021.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que el recorte de presupuesto afectará la construcción del Peribús, la Línea 4 del Tren Ligero y los proyectos hidrosanitarios en la entidad. 

“Es un tema que vamos a platicar ahorita con el presidente, no va a ser en el evento de mi parte un espacio para el reclamo, ni para el ataque, no es el día de hoy un momento para eso, hoy es el día en el que podemos poner un ejemplo de cómo se puede trabajar juntos, y yo confío en que el presidente abrirá un espacio de diálogo responsable, serio, respetuoso, y que podemos encontrar salidas, pero en efecto estos proyectos que son compromisos que ya habíamos establecido juntos y que no están todavía contemplados hasta el momento”, aseveró. 

[nota_relacionada id=1236945]

Enrique Alfaro expuso que a pesar de que el presupuesto tiene un incremento del 0.3 por ciento, a Jalisco se le recortó en 7.4 por ciento, por lo que ya solicitó una cita con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sin embargo todavía no se ha programado la fecha.

“Estoy molesto, estoy por supuesto preocupado porque hay cosas que ponen en riesgo proyectos muy importantes para Jalisco y espero tener la oportunidad de platicar con el presidente, de hacerlo también con el secretario de Hacienda, la discusión del paquete económico apenas inicia. Nosotros ya expresamos nuestra preocupación por la reducción en el presupuesto que recibirá nuestro estado, estimamos porque hay algunas cosas que no están tan claras en el presupuesto, una reducción del 7.4 por ciento respecto al año anterior, habrá que hacer el análisis, sobre todo si es en pesos reales, en términos reales, habría que hablar al de alrededor de 8 mil millones de pesos”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado
mfa

[nota_relacionada id=1227683]