Haz tu denuncia aquí

¿Por qué el Grito de Independencia se da en el Zócalo y no en Dolores Hidalgo?

NACIONAL

·

Debido a la pandemia por Covid-19, la manera de realizarse la ceremonia del Grito de Independencia de México tendrá que cambiar este turbulento 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este año si se realizara el evento, sin embargo sufrirá algunos cambios; el más importante es que ocurrirá sin público, en busca de evitar más contagios de Covid-19.

Grito virtual

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población a quedarse en casa y disfrutar de la ceremonia mediante la transmisión virtual por televisión o redes sociales.

[nota_relacionada id=1235842]

Sin acceso de personas

El Gobierno federal y de la Ciudad de México tienen contemplado implementar un operativo para evitar el acceso de personas al primer cuadro de la capital, mismo que se mantendrá desde las 16:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del día 16.

Grito en Dolores Hidalgo

Hace unos días se informó que el Grito de Independencia de México en Dolores Hidalgo se efectuará de manera virtual, por lo que las autoridades invitaron a la población a quedarse en casa.

En el evento estará presente el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de Dolores Hidalgo y el representante que designe el presidente de México.

¿Por qué se da el grito en el Zócalo?

Desde hace varios años, la ceremonia del Grito de Independencia se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México y es encabezada por el Presidente de México, pese a que el movimiento social inició en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Como te mencionamos anteriormente, el mandatario Federal manda a un representante a la ceremonia realizada en el estado de Guanajuato; hasta el momento se desconoce quién será este 2020.

La razón por la que el Grito de Independencia se celebra en el Zócalo de la Ciudad de México es porque la capital es la sede del Palacio Legislativo.

De acuerdo con el ensayista, Salvador Novo, las primeras celebraciones de la Independencia de México ocurrieron en la Alameda Central.

El primer Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México se habría celebrado en 1896; el presidente Porfirio Díaz, habría ordenado traer la campana de Dolores para efectuar la ceremonia. [nota_relacionada id=1235857]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm