Haz tu denuncia aquí

¡Indignante! Mujer da a luz en baño de hospital en Tampico mientras esperaba su turno

NACIONAL

·

Dos recién nacidos murieron en los sanitarios del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", donde una mujer dio a luz mientras esperaba atención médica en el área de ginecología, confirmó el padre de los gemelos, Vladimir Escobar Jiménez.

Explicó que fue alrededor de las 6.30 de la mañana que llegó con su esposa María Inés Enríquez Cruz para solicitar la atención médica con urgencia, ya que presentaba dolores de parto, pese a ello y que mostraron al personal que el embarazo era de alto riesgo por ser gemelar los hicieron esperar.

Destacó que entregó la documentación que acreditaba que el embarazo era de alto riesgo, pero no se la aceptaron.

[nota_relacionada id=1236327] 

"Me dijeron que sí la atendían, pero que había cuatro personas más, ella se quedó ahí, por que los guardia a mi me pidieron que me retirara porque ahí había mucha gente, entiendo la situación que está pasando, me salí no me molesté ni nada, me salí, sólo le pedí al guardia que me avisaran de cualquier cosa".

Horas después lo dejaron entrar para solicitar informes sobre la situación de su esposa, sin embargo seguía sin atendida.

"Ella le dijo a los que estaban ahí, que ya no aguantaba más, me dijo que quería ir al baño, cuando íbamos saliendo, empezó a sentir que ya venía al bebé, venía la cabeza, lo que hice fue acostar la, puse al bebé boca abajo, yo lo vi con signos vitales, fue ena entrada de los baños, yo acudía a avisarles a urgencia, les grite que ya estaban naciendo los bebés y tardaron dos o tres en minutos en llegar y se la llevaron junto con el bebé y como a los cuatro minutos me avisan que los bebes fallecieron".

El padre exige que se haga una investigación pues asegura que alcanzó a ver a uno de sus hijos con vida, pues lo veía respirar.

"Me pidieron que esperara a servicios sociales para que tomaron conocimiento de los hechos y para que firmará yo algo, mi esposa me dicen que esta estable, yo no he tenido contacto con ella, no la he podido ver, estoy esperando que me den respuesta de servicio social", añadió.

Pese a su tristeza, aseguró que los bebés venían bien, con buen peso, frecuencia cardíaca estable y el parto iba a ser cesárea, por eso tenían el pase, pero se adelantó el embarazo, por lo que tuvo que acudir al Canseco.

[nota_relacionada id=1236329] 

"Yo ahorita no tengo trabajo, pidió la ayuda del presente municipal, soy cocinero pero me quedé sin trabajo, también me quiero asesorar jurídicamente, no me quiero quedar callado", agregó.

Hay que señalar que el pasado 26 de agosto dio a luz en el estacionamiento del nosocomio, pues según el área de ginecología estaba contaminada por un presunto casos de coronavirus.

Por: Carlos Juárez
alg

Temas