Haz tu denuncia aquí

Inadmisible, no se puede aceptar un presupuesto así: Enrique Alfaro

NACIONAL

·

Para el 2021, Jalisco tendrá 4.6 por ciento menos de presupuesto del Gobierno Federal, misma que podría aumentar hasta más de un 6 por ciento.

Esto de acuerdo con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la 1" confesó que es alarmante el presupuesto asignado a esta entidad por parte de la Secretaría de Hacienda.

Es una propuesta que preocupa, lastima a los estados y municipios; espero se pueda corregir con diálogo y se tomen en cuenta los planteamientos", aseveró para El Heraldo Radio.

Alfaro defendera el presupuesto

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2021 no contempla proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, recursos para el saneamiento de la Cuenca LermaSantiago y al contrario, reduce en 4.6 por ciento lo correspondiente para Jalisco además de que plantea la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) razón por la cual, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que defenderá lo que corresponde “hasta donde tope”.

No consideran las necesidades que tenemos en municipios, ya hablaremos en próximos días", destacó refiriendo a que ya busca diálogo con Hacienda.

En suma, Alfaro Ramírez insistió una vez más que esta propuesta del Gobierno Federal no ayuda a la crisis económica y recorta rubros importantes como salud, infraestructura y seguridad por lo que espera que en la discusión que se someterá este proyecto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se revise porque es un duro golpe para estados municipios en México.

No se puede admitir un presupuesto así, no es correcto, ojalá haya una salida y en lugar de estar en un ejercicio de ataques y  señalamientos; espero nos sentemos en un auténtico diálogo republicano", finalizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1235376]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas