Haz tu denuncia aquí

Aprueban recursos para culminar hospital de especialidades en Hermosillo

NACIONAL

·

Para ofrecer mayor atención en materia de salud en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich acordó, junto con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, la aprobación del recurso federal para la culminación del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo.

En un recorrido por la construcción, la mandataria expuso la necesidad de contar con los recursos comprometidos para la conclusión del nuevo hospital, por lo que agradeció que en dos semanas más se aprueben alrededor de 213 millones de pesos para dicho fin.

[nota_relacionada id=1236576] 

“Muy contenta por la buena noticia de que también se enviarán médicos para formarse en varias especialidades, también por supuesto se tocó el tema del equipamiento, donde se comprometió INSABI a equiparlo, lo más importante y como ustedes saben éste es un sueño de muchos sonorenses de tener un hospital digno”, comentó.

Por su parte, Juan Ferrer resaltó el compromiso de Claudia Pavlovich con el bienestar de los sonorenses y señaló que, a partir de que el presidente de la República visitó Sonora, dio instrucciones para apoyar la culminación de este hospital.

“El Presidente me dio instrucciones de la ampliación de 213 millones de pesos para concluir el hospital, en dos semanas estará listo y por otra parte gobernadora Claudia Pavlovich, decirle también que estamos atentos al equipamiento del hospital”, afirmó.

[nota_relacionada id=1236609] 

Además, resaltó que, por ser un hospital de primer nivel en Sonora se ampliará al doble el número de residentes a recibir y funcione también como hospital escuela con más médicos especialistas.

Durante el recorrido acompañados por Claudia Pavlovich, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, indicó que una vez que se tengan los recursos gestionados por la gobernadora ante el Insabi, se efectuará la licitación y a principios de 2021 quedaría concluida la construcción de este nuevo hospital.

“El edificio lo podríamos tener en enero o febrero del año que entra, el hospital en sí, lo que es el área de atención y todo lo que son áreas complementarias las vamos a tratar nosotros desde el gobierno del estado con recursos propios en la medida de lo posible”, detalló.

Martínez Terrazas destacó que con esta magna edificación queda constancia de la gran calidad de mano de obra sonorense y que ésta se encuentra preparada para cualquier tipo de construcciones de gran nivel.

Por: Redacción
alg

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas