Haz tu denuncia aquí

Gobernadores de Quintana Roo, Yucatán y BCS permanecerán en la Conago

NACIONAL

·

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que permanecerán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En un comunicado conjunto, los mandatarios informaron que durante la reunión de la CONAGO celebrada el día de hoy con representantes del gobierno Federal, comentaron que, si bien ese organismo sirve también como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer al federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas.

[nota_relacionada id=1234468] 

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la Conferencia se sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares.

Los mandatarios estatales comentaron que la CONAGO fue producto de la democracia y de la alternancia, por lo que en ese sentido debe actualizarse y renovarse.

Sin embargo, lamentaron la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores.

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública”, refieren los mandatarios en su mensaje.

Afirman que, como gobernadores de sus estados, seguirán participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional.

[nota_relacionada id=1234438] 

“Como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”, afirmaron.

Asimismo, refirieron que en el encuentro se abordaron temas de relevancia nacional, destacando en el rubro de salud la importancia de emprender una campaña nacional de vacunación contra la influenza, que alcanzaría a 36.5 millones de personas antes de finalizar el año y que reduciría los riesgos de la convivencia de este virus con el COVID.

Por: Fernando Paniagua
alg

Temas