Haz tu denuncia aquí

Exhibe Bonilla presunta protección de exgobernador al crimen organizado

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, exhibió un testimonio donde afirma que José Guadalupe Osuna Millán, exmandatario en el estado de 2007 a 2013, prestó servicios de protección a grupos del crimen organizado en esa entidad.

En su conferencia diaria, el morenista reprodujo una grabación de un sujeto identificado como Fred Ramos Pacheco, supuesto yerno del exgobernador y quien señala pagos de hasta medio millón de dólares por parte de líderes del Cártel de Tijuana por recibir protección de las autoridades estatales.

“Entre 2007 al 2010, aproximadamente en el Hotel Pueblo Amigo, en el tercer piso. Se tuvieron reuniones entre la gente de ‘El Muletas’, ‘El Teo’, ‘La Barbie’, donde se le entregaron fajos de 350 mil dólares, 500 mil dólares por el pago de seguridad, resguardar y de proteger a la organización”, se escucha en el audio expuesto por Bonilla este jueves.

[nota_relacionada id=1219132]

El supuesto testimonio, reproducido en dos ocasiones en la conferencia, afirmó que en ocasiones Osuna Millán incluso entregó unidades de la Marina junto con una cédula de identificación para que se realizara la transportación de armas y estupefacientes sin problemas.

“Nada más para que vean la relación que tenía esta persona (el yerno) y Osuna Millán, así de que, si tienes la lengua tan larga, ten la cola muy corta. No puedes decir que eres una palomita blanca y hablar de honor porque no conoces la moral”, acusó Bonilla al exgobernador.

Bonilla Valdez explicó que el sujeto que dio conocer este testimonio presuntamente era el encargado de conducir un taxi para recoger algunos de los pagos que el exgobernador tenía cuando no podía acudir a recoger los pagos para la supuesta protección.

“Yo te digo lo que eres, fuiste un ‘caco’ pero ahora eres peor. Resulta que le diste protección a los narcotraficantes ahí está tu ex yerno quien te señala, no soy yo. Ahí está el audio de él, pruebas como estas hay muchas en tu administración”, afirmó.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1304169128056385536

Por Redacción/José Ríos
mfa

[nota_relacionada id=1234426]

Temas