Haz tu denuncia aquí

Defenderá Alfaro "hasta donde tope" recursos para Jalisco en presupuesto federal 2021

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, buscará tratar este tema para que se rectifiquen los montos que se proyectan

NACIONAL

·

Para el 2021, Jalisco tendrá 4.6 por ciento menos de presupuesto del Gobierno Federal y es por eso que en la visita del próximo sábado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la Línea 3, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, buscará tratar este tema para que se rectifiquen los montos que se proyectan.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2021 no contempla proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, recursos para el saneamiento de la Cuenca Lerma-Santiago y al contrario, reduce en 4.6 por ciento lo correspondiente para Jalisco además de que plantea la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) razón por la cual, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que defenderá lo que corresponde "hasta donde tope".

“Estoy listo para defender hasta donde tope a Jalisco y a sus ciudadanos. Nosotros tenemos muy claro que es en la ruta del diálogo donde se puede encontrar la manera de resolver las diferencias, esperamos que esa misma disposición haya del Gobierno Federal. Esto que estamos esperando por lo pronto, es inadmisible, no podemos permitir y permanecer callados ante un trato que pone en evidencia un profundo desprecio por los estados y municipios”.

[nota_relacionada id=1235721]

Alfaro Ramírez insistió una vez más que esta propuesta del Gobierno Federal no ayuda a la crisis económica y recorta rubros importantes como salud, infraestructura y seguridad por lo que espera que en la discusión que se someterá este proyecto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se revise porque es un duro golpe para estados y municipios en México.

“Es una reducción a nivel nacional que muestra o refleja, de inicio, esta visión centralista que hemos denunciado de volver a concentrar el dinero en la Federación para poder manejarlo a su antojo”, aseguró el mandatario a pesar de que el paquete presupuestal presenta un crecimiento del 0.3 por ciento.

El ejercicio pierde la oportunidad de darle un impulso a la economía porque tampoco se asignan recursos para el mantenimiento carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) el cual aparece en ceros.

Representa un golpe durísimo para Jalisco

“Es un presupuesto que representa un golpe durísimo para Jalisco y desde ahora es mejor dejarlo claro: esto no es un Gobernador pidiendo recursos, este no es el dinero de un servidor, este no es el dinero del gobierno, este es el dinero de los jaliscienses, es el dinero que le corresponde a nuestro estado, que es un estado que produce, que genera, que soporta sobre sus hombros una parte muy importante de la reactivación económica de este país”.

[nota_relacionada id=1235238]

Entre otros temas que se esperan sean abordados tanto en los discursos públicos o bien en la agenda privada, se contempla además del presupuesto de Egresos, la salida de Jalisco junto con otras 10 entidades de la Conferencia Nacional de Gobernado (Conago) además de que productores lecheros también esperan que se interceda para que Liconsa se ponga al día con los adeudos.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas