Haz tu denuncia aquí

Campeche registra casi 50 escuelas saqueadas durante pandemia

NACIONAL

·

Ricardo Alfonso Koh Cambranis, secretario de Educación en Campeche, confirmó que desde que se suspendieron las clases a finales de marzo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, al menos 47 planteles educativos del estado de Campeche registran robos de mobiliario y equipo.

“En lo que respecta a los robos que han tenido los centros educativos durante esta pandemia, a la fecha llevamos 47 actos que se han dado en toda la geografía estatal, resaltando más los casos de Ciudad del Carmen y Campeche”.

Debido a esta situación, el Secretario de Educación de Campeche solicitó a los Consejos de Corresponsabilidad Social, conformado por padres de familia, que estén pendientes de cualquier situación sospechosa e inmediatamente avisar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), a fin de frenar los ilícitos.

[nota_relacionada id= 1229170]

Monto de los robos, sin determinar

Detalló que entre los artículos robados se encuentra material pedagógico, mobiliario, proyectores, equipos de cómputo y de sonido, cámaras de vigilancia, así como cablería y tubería de cobre, cuyo monto del hurto aún no se ha determinado.

Por último, Koh Cambranis resaltó que han presentado las denuncias correspondientes y solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad para patrullar las zonas escolares.

[nota_relacionada id= 1225908]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Joel Ynurreta

kyog

Temas