Haz tu denuncia aquí

Aseguran rancho propiedad del líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

NACIONAL

·

En el municipio de Matamoros, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguraron el rancho “Los caballitos” ubicado en las inmediaciones de los ejidos “El Ranchito” y “Refugio, presuntamente propiedad del líder del Cartel del Golfo, Evaristo Cruz “el vaquero”.

Luego de trabajos de investigación el Grupo de Operaciones Especiales, aportó los elementos suficientes al Agente del Ministerio Público para lograr la diligencia de cateo al rancho.

[nota_relacionada id=1233664] 

Se presume que el aseguramiento del rancho a un líder delincuencial en Matamoros originó la serie de bloqueos los días martes y miércoles en la ciudad fronteriza.

En el rancho se aseguraron:

  • 20 equinos
  • Algunas aves exóticas
  • 1 paquete de aproximadamente 3.5 kg de hierva verde con características propias de la marihuana
  • 1 vehículo raiser
  • 1 pick up.

Además el rancho cuenta con una residencia, dotada con alberca, gimnasio, salón de juegos, entre otras cosas, cuadras para caballos, bodegas, y demás.

En otra acción paralela a la ocurrida en Matamoros, también el Grupo de Operaciones Especiales logró en Reynosa el aseguramiento de mentafetaminas más fuerte al momento en Tamaulipas al decomisar 200 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal y 5 kilogramos de heroína.

Se presume que esta droga pertenece al Cartel del Golfo que opera en Matamoros vinculados al mismo grupo criminal a cuyo líder se presume pertenece el rancho asegurado.

[nota_relacionada id=1227260] 

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno César Augusto Verastegui Ostos y el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, señalaron que pese a la evidencia de que tras los bloqueos registrados en Matamoros, se encuentra la delincuencia organizada no se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Insistió en que a través del C4 los fuerzas federales tenían conocimiento de los hechos que se estaban registrando, de que se les solicito refuerzo no acudieron.

Insistió en que existe un acuerdo de coordinación y colaboración con las fuerzas federales en el combate a la delincuencia; sin embargo, pese a la gravedad de los hechos no hubo apoyo y todas las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía Estatal.

Por José A. Hernández
alg

Temas