Haz tu denuncia aquí

Sonora mantendrá cobertura y calidad educativa en pandemia: Pavlovich

NACIONAL

·

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que trabajando en conjunto gobierno, sociedad y docentes se mantendrán los mejores niveles educativos en los estudiantes de la entidad, uno de los más reconocidos del país.

“Tenemos que permanecer cerca, tenemos que sentir que estamos ahí, nosotros como gobierno y también ustedes como sociedad civil organizada que tanto nos han apoyado”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Durante una reunión virtual, Claudia Pavlovich evaluó los avances del Pacto Para Que Siga Sonora en Educación, donde también tomó protesta a miembros del comité del programa de responsabilidad social en la educación “Rescatando Tu Escuela”.

La mandataria reconoció a empresarios de Sonora que a través de diversas asociaciones han hecho mejoras a 164 escuelas.

“Sigamos sumando voluntades, quiero que nuestras escuelas sigan teniendo mejoras y que cuando tengamos la oportunidad de volver a clases sea en escuelas dignas. Se han rescatado 8 de cada 10 escuelas en esta administración”, detalló.

[nota_relacionada id=1212895]

Retos de la educación a distancia

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, dio a conocer que es la primera vez que se inicia el ciclo escolar a distancia, con los retos y desafíos que ello conlleva.

“Se pusieron a disposición de las y los estudiantes, cuadernillos de ejercicios de fácil acceso a través de Facebook y Whatsapp para que tengan al alcance los ejercicios básicos del plan de estudios, además de reforzamiento académico a través de canales de televisión”.

José Víctor Guerrero, secretario de Educación y Cultura

En la reunión virtual se entregaron 18 reconocimientos a la Responsabilidad Social 2019 a 9 empresas, 2 agrupaciones, 3 fundaciones y 4 universidades en Sonora.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1300624601924337666 [nota_relacionada id=1219778]

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas