Haz tu denuncia aquí

Feminicidas seriales, los "monstruos" que atemorizaron a la ciudad

Estas son las historias de feminicidas seriales a lo largo de la historia en México, los cuales atemorizaron a la ciudad

NACIONAL

·

Los crímenes cometidos por feminicidas seriales son casos que han aterrorizado a la población, específicamente a la mexicana, pues muchos de estos hombres han quedado en libertad o incluso pasaron desapercibidos y sin comprobar los actos de violencia cometidos contra las víctimas.

Estos son los casos de algunos hombres que han cometido crímenes contra mujeres en México y que son conocidos como feminicidas seriales:

“El Chalequero”

Francisco Guerrero, mejor conocido como “el chalequero” ya que usaba pantalones entallados, fajas y un chaleco, asesinó a 20 trabajadoras sexuales entre 1880 y 1888, sin embargo, las autoridades sólo lograron comprobar su responsabilidad en uno de los casos.

En febrero de 1888, fue detenido por la policía, luego de ser denunciado por los vecinos de una de las víctimas; dicho caso bastó para que lo condenaran a muerte, sin embargo, el entonces presidente Porfirio Díaz, revocó la sentencia y ordenó una pena de 20 años en la prisión de San Juan de Ulúa en Veracruz

[nota_relacionada id=1082511]

Luego de seis años, fue liberado y nuevamente cometió un asesinato; esta vez hacia una adulta mayor, quien fue golpeada, violada y degollada por este hombre. El cadáver de la mujer fue encontrado en río Consulado, y por esta razón le apodaron también “el degollador de río Consulado”.

En 1908 volvió a prisión, pero esta vez a Lecumberri, con una sentencia a muerte en 1910 cuando tenía 70 años de edad

[caption id="attachment_1218565" align="alignnone" width="315"]Francisco Guerrero chalequero "El Chalequero" FOTO: Especial[/caption]

“El estrangulador de Tacuba”

Gregorio Cárdenas “Goyo”, mejor conocido como “el estrangulador de Tacuba”, asesinó a cuatro mujeres en un corto periodo, agosto y septiembre, durante el año 1942.

Gregorio confesó que con cada una de ellas sostuvo relaciones sexuales, para posteriormente ahorcarlas y finalmente enterrarlas en el jardín de su casa; asesinó a tres trabajadoras sexuales y a una compañera de la carrera de ciencias químicas. 

Ante tales crímenes, su madre lo internó en un hospital psiquiátrico, pero al poco tiempo fue sentenciado a permanecer en Lecumberri, pero en 1976 obtuvo la libertad al haber sido indultado por el presidente Luis Echeverría, pues durante su estancia se convirtió en abogado

[caption id="attachment_1218580" align="alignnone" width="383"]goyo-asesino-serial "El estrangulador de Tacuba" FOTO: Especial[/caption]

“Jack mexicano”

Macario Alcalá mejor conocido como “Jack mexicano”, asesinó a dos trabajadoras sexuales y se sospechaba que habría matado a otras 12 mujeres en la Ciudad de México; fue condenado a 60 años de prisión en 1962.

El modus operandi del hombre era contactar a mujeres en cabarés o en las calles para llevarlas posteriormente a hoteles, donde las golpeaba y estrangulaba, siguiendo los métodos de “Jack el destripador”.

Él quería ser como dicho personaje, pues al cometer su último crimen en 1962, dejó una nota en la escena del crimen:

“Jak Mexicano, reto a Cueto (refiriéndose al jefe de la policía capitalina de aquél entonces)”, se lee en su mensaje.  

[caption id="attachment_1218583" align="aligncenter" width="416"]jack mexicano "Jack mexicano" FOTO: Especial[/caption]

[nota_relacionada id=1122167]

“El caníbal de la Guerrero”

José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como “el caníbal de la Guerrero”, fue acusado por haber asesinado a tres mujeres: su pareja, ex pareja y una trabajadora sexual. 

Su apodo, “el caníbal de la Guerrero”, se le atribuyó porque las autoridades comprobaron que el hombre se comía parte de los cuerpos de las víctimas; operaba en la colonia Guerrero, en el centro de CDMX.

El 12 de diciembre de 2007, luego de su detención el 7 de octubre, se suicidó con un cinturón, colgándose en la celda de la prisión. 

[caption id="attachment_1218585" align="alignnone" width="357"]canibal de la guerrero "El caníbal de la Guerrero" FOTO: Especial[/caption]

“El monstruo de Ecatepec”

Juan Carlos “N”, mejor conocido como “el monstruo de Ecatepec”, es el presunto asesino serial de 20 mujeres en el municipio de Ecatepec en el Estado de México; en dichos crímenes, su pareja Patricia lo ayudó a interceptar a las víctimas desde 2012.

La pareja se dedicaba a comercializar ropa, perfumes y celulares, y citaban a las mujeres interesadas en sus negocios en su casa ubicada en Jardines de Morelos, lugar donde cometían los crímenes

De acuerdo con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, Juan Carlos “N”, confesó “sin remordimiento” los crímenes de los que fue acusado, donde incluso análisis psicológicos señalan que podría padecer un trastorno mental de tipo psicótico y alteraciones de la personalidad

[caption id="attachment_1218589" align="alignnone" width="425"] "Monstruo de Ecatepec" FOTO: Especial[/caption]

[nota_relacionada id=1218480]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm