Haz tu denuncia aquí

El ajuste es para que la caída de los ingresos no sea más grave en Nuevo León: Garza Ibarra

Así lo informó Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León

NACIONAL

·

A partir de este 1 de septiembre las medidas de ajuste al gasto del Gobierno del Estado de Nuevo León serán ajustadas, así lo informó recientemente la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Esto con la intención de ajustar el gasto debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, debido a que las finanzas públicas se han visto fragmentadas debido a la crisis sanitaria.

Esto tiene que ver de manera directa con una disminución a la recaudación de ingresos por contribuciones locales y participaciones federales a estados.

[nota_relacionada id=1214598]

Nuevo León dejó de recaudar ingresos a causa de los cierres y trae un déficit de 3 mil millones de pesos, lo que sin duda se busca revertir en la mayor medida posible.

Así lo informó Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Desde 2015 había una enorme deuda, por lo que se decidió hacer un plan de ahorro en donde se hicieron diversos ajustes; ahora, ante la caída económica del país visualizamos una pérdida de 3 mil millones de pesos, por lo que queremos aminorar esto", aseveró para El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id=1216760]

Reducción de montos

Bajo este panorama, en términos del artículo 15 de la Ley Disciplinaria Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, se da la procedencia para la reducción de montos contemplados en la Ley de Egresos del Estado 2020.

El ajuste es para que la caída de los ingresos no sea más grave en Nuevo León", dijo.

Algunas de las medidas de ajuste al gasto del Gobierno del Estado son: Cancelación de nuevas contrataciones de plazas de vacantes y la creación de nuevas plazas, cancelación de contratación de servicios profesionales, además de cancelación de nuevos contratos de arrendamiento.

En suma, también habrá cancelación de "bonos" de puntualidad, asistencia, horas extras y compensaciones de bonos por productividad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas