Haz tu denuncia aquí

Dan cárcel a dirigente sindical por robo agravado

Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue vinculado a proceso

NACIONAL

·

Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado agravado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a las indagatorias, el 30 de mayo de 2018, se inició una carpeta de investigación, en la que el denunciante señaló que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, en la alcaldía Iztapalapa, cuando fue interceptado por el ahora imputado, quien portaba un arma de fuego, quitándole sus pertenecías y prendiéndole fuego a la unidad en que viajaba.

[nota_relacionada id=1219960]

La Confederación Libertad de Trabajadores de México tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales.

Cuenta con contratos en la rama automotriz, alimenticia, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.

Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Durante la continuación de audiencia, la parte ofendida otorgó el perdón al imputado por lo que se refiere al daño a la propiedad, sin embargo, subsiste el delito de robo calificado agravado.

[nota_relacionada id=1219904]

Tras la vinculación a proceso, se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas