Haz tu denuncia aquí

"El Mencho" y "Los Chapitos", los presuntos líderes criminales que continúan libres

NACIONAL

·

El pasado 2 de agosto, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que el presunto líder huachicolero fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

[nota_relacionada id=1184438]

Narcotraficantes que continúan libres

Nemesio Oseguera Cervantes

Es el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal considerada como la más poderosa en el país.

Hace unos meses trascendió que alias "El Mencho" se encontraba grave de salud; sin embargo, la información no ha sido confirmada.

El grupo delictivo fue señalado como como el autor intelectual del atentado que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura, convirtiéndose en objetivo prioritario.

Reportan presunta muerte de El Mencho; ninguna autoridad lo confirma

Los Chapitos

Tras el arresto de su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, "Los Chapitos" habrían quedado al mando del grupo delictivo Cártel de Sinaloa.

Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán son los nombres que más han sonado en la esfera del actual sexenio.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán fue detenido el 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, fue liberado después de que se presentaran varias balaceras en la zona.

Ovidio Guzman fue detenido y liberado en octubre del anio pasado
Foto: Especial

Ismael "Mayo" Zambada

El compadre y socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán es de los pocos narcotraficantes que nunca han sido detenidos.

Presuntamente controla, junto con "Los Chapitos", la organización del Cártel de Sinaloa.

Hace unos días, la serie documental de Netflix, "World´s Most Wanted" presentó unas fotografías nunca antes vistas del líder criminal. [nota_relacionada id=1184348]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm