Haz tu denuncia aquí

Chilangos prefieren rodar; se dispara número de nuevos usuarios de Ecobici

NACIONAL

·

Rodrigo Álvarez, fotógrafo free lance, regresó a la Ciudad de México, tras estar en Guadalajara por la emergencia sanitaria.

Le salió trabajo de nuevo. En un inicio usaba Uber para trasladarse con la intención de prevenir un contagio en el transporte público, sin embargo le resultaba muy caro y optó por sacar en julio su membresía de Ecobici"Y al principio gastaba muchísimo en Uber porque no quería usar transporte público (Metro, Metrobús)", comentó.

Así como él, 3 mil 654 nuevos usuarios de Ecobici se han registrado en esta emergencia sanitaria por Covid-19, entre el 1 de junio a la fecha, o sea 56 por día.Incluso, el 10 de julio Ecobici hizo un descuento a su membresía para fomentar el uso de este sistema se transporte en la Ciudad de México durante la pandemia.

[nota_relacionada id=1182378] 

Este beneficio tuvo como fecha límite el 31 de julio. Será semestral y tendrá un costo de 120 pesos.

El precio anual del servicio hoy en día es de 480 pesos.La alcaldesa de la Bicicleta en Ciudad de México y miembro fundador de Bicitekas, Areli Carreón, destacó que el descuento es atractivo justo para impulsar el uso de este sistema de transporte.

"El pico de usuarios y de nuevas nuevas personas que se registran al sistema Ecobici responde por supuesto a la necesidad de movernos con sana distancia en tiempos de coronavirus, pero también a que se han instalado políticas públicas que promueven esta forma de movilidad, una de ellas el descuento", dijo Carreón.La especialista señaló que en esta emergencia sanitaria por Covid-19 se debe impulsar la movilidad activa.

"Lo ideal es que se promuevan lo más posible la movilidad activa (a pie y en bici, porque casi toda la evidencia hasta ahora demuestra que el riesgo de contagio es casi nulo al aire libre) para liberar espacio en transporte público y eficientar la operación del transporte público con carriles exclusivos como los del Metrobus", dijo.

La directora general de seguridad vial y sistemas de movilidad urbana sustentable de la Secretaría de Movilidad, María Fernanda Rivera, destacó los avances entre junio a la fecha."En estos últimos meses hemos visto un incremento en el interés de las personas para inscribirse.

[nota_relacionada id=1182605] 

La que fue una grata sorpresa fue la membresía semestral, la promoción de 120 pesos, donde registramos a más de 2 mil 270", dijoMientras que en la membresía anual suman 1384, o sea un total de 3 mil 654, que se traducen en un registro diario de 56 nuevos usuarios al día.Incluso, Ecobici habilitó una membresía gratuita para usar la bicicleta en la Ciclovía emergente de Insurgentes.Por último, Rivera hizo un llamado a la población para que se inscriban, pues es muy fácil hacerlo de manera digital.

"Es importante recordarle a la gente que Ecobici se ha mantenido operando todo este tiempo. Ahorita es muy sencillo inscribirse, porque logramos digitalizar todos nuestros trámites. Sólo con entrar a la página web de Ecobici van a poder inscribirse a la membresía anual, que tiene un costo de 480 pesos al año.

Sigue siendo el transporte público más barato", agregó. Si se suman las membresías de marzo a la fecha se daría cuenta de 5 mil 618 nuevos casos. En este periodo, en esta emergencia sanitaria, se han registrado un millón 99 mil 267 usos de bicicletas compartidas.

Por: Carlos Navarro
alg

Temas