Haz tu denuncia aquí

Regresan las misas a Puebla, iglesia católica anuncia apertura de templos

NACIONAL

·

La iglesia católica dio a conocer que ya cuenta con la autorización de las autoridades estatales para la reapertura de los templos católicos, bajo ciertas medidas sanitarias con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios de Covid-19.

A través de una misiva, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, la fecha de apertura los templos y comienzo de las celebraciones con asistencia de fieles será el lunes 10 de agosto.

[nota_relacionada id=1181429] 

Dijo que esta apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable, por lo que el porcentaje de fieles que pueden participar de las celebraciones dentro del templo, es sólo del 25% de la capacidad del mismo.

“Les exhorto a instruir adecuadamente a nuestros fieles, sobre todo a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que puedan seguir participando de las celebraciones a través de las redes sociales o de la televisión; igualmente les pido sigan facilitando estas celebraciones desde las parroquias”, dijo.

Comentó que los presbíteros que, después de un profundo discernimiento, saben que están dentro del grupo de personas deben esperar un poco más de tiempo y están en absoluta libertad para decidir en qué momento pueden retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

Asimismo, en aquellos lugares donde el número de contagios y de defunciones sigue siendo alto es necesario discernir sobre la conveniencia de abrir o no abrir en la fecha indicada, pudiendo libremente optar por una fecha posterior.

También el equipo de servicio para la acogida de los fieles en las celebraciones, y que son los que se encargarán de tomar la temperatura, sanitizar y ofrecer el gel, debe estar conformado de jóvenes, no de personas mayores o vulnerables.

[nota_relacionada id=1181459] 

Las parroquias que tengan durante los próximos días su fiesta patronal, recuerden que no se puede celebrar aún de forma multitudinaria.; por lo cual podrán celebrar dentro del templo con un número reducido de fieles y hacer la transmisión por las redes sociales, exhortando a los fieles a seguir de esta manera la celebración.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas