Haz tu denuncia aquí

Coparmex CDMX pide programa de salvamento urgente de la economía

NACIONAL

·

El nuevo Presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, solicitó al Gobierno local un programa de salvamento urgente de la economía.

“La Coparmex en la capital le ofrece trabajar junto a usted, con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas, un diálogo constructivo y sincero (…) que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”, dijo en la Toma de Compromiso.

https://twitter.com/Coparmex_CDMX/status/1291409516081426433?s=20

En ese sentido, llamó a la unidad para que todas las instancias colaboren para una solución.

"Hoy más que nunca, la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza  la terrible realidad que hoy nos aqueja", sostuvo.

Sheinbaum, dispuesta a colaborar

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien participó vía remota, dijo estar dispuesta para colaborar.

"Convencida de que con este trabajo conjunto que aún nos queda por hacer en medio de la pandemia, podemos seguir colaborando para que, con las medidas sanitarias adecuadas, podamos seguir reactivando la economía de nuestra ciudad”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1291401526041358336?s=20

"De nuestra parte, aún con los disensos o diferencias que siempre podemos tener, estamos en una perspectiva de diálogo, comunicación y coordinación que es fundamental entre los trabajadores, el sector empresarial y las distintas organizaciones de la sociedad civil de la ciudad. Estoy convencida de que unidos podremos salir adelante", dijo.

Jesús Padilla Zenteno, presidente saliente, expresó durante su mensaje que los gobiernos, los partidos políticos, las organizaciones sociales, la academia, la sociedad civil y los empresarios "debemos tener la capacidad de ponernos de acuerdo en lo esencial y en las diferencias alcanzar la madurez, la humildad, y la apertura para tener un diálogo productivo en el debate público". [nota_relacionada id= 1181308]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas