Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases SEP: Todo lo que sabemos del Ciclo Escolar 2020-21 a DISTANCIA

NACIONAL

·

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo año escolar iniciará en la modalidad a distancia.

Durante la conferencia "mañanera", Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que los estudiantes de Educación Básica en el país iniciarán el Ciclo Escolar 2020-2021 desde sus hogares.

[nota_relacionada id=1179685]

¿Cuándo inicia el Ciclo Escolar 2020-21?

La Secretaría de Educación Pública informó que el próximo año escolar iniciará el lunes 24 de agosto.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290490108710281217?s=20

¿Cuándo regresarán a los planteles?

La dependencia Federal reiteró que los alumnos regresarán a las escuelas únicamente cuando las entidades alcancen el SEMÁFORO VERDE de riesgo de contagio por COVID-19.

¿Qué canales transmitirán las clases?

El Gobierno de México firmó un acuerdo con las siguientes televisoras, las cuales transmitirán el contenido educativo:

  • Televisa
  • TV Azteca
  • Milenio Televisión
  • Imagen Televisión

"El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4,550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas", apuntó el funcionario.

¿Qué pasa si no tengo televisión?

El contenido también lo podrás encontrar en radio; además, el Consejo Nacional de Fomento Educativo acudirá a los hogares para entregar cuadernillos de trabajo.

¿Habrá libro de textos?

La SEP detalló que los libros de textos gratuitos estarán listos antes del 15 de agosto; sin embargo, no se ha informado cuándo serán entregados a los alumnos.

¿Cómo será la evaluación?

La dependencia detalló que los alumnos serán evaluados acorde a los contenidos difundidos en televisión; el día de ayer, Esteban Moctezuma recomendó que, durante las clases a distancia, no haya TAREA. [nota_relacionada id=1179549]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm