Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases SEP: Colima iniciará a distancia ciclo escolar 2020-2021

NACIONAL

·

El Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, ratificó que el arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021 en Colima será el próximo ?24 de agosto? bajo la modalidad a distancia, tal y como lo dispuso el gobierno federal.

Informó que ?del 10 al 14 de agosto? se realizará el taller intensivo de capacitación con el 100 por ciento del personal docente; mientras que ?del 17 al 21 de agosto? se realizarán los Consejos Técnicos Escolares en línea en su fase intensiva, para la totalidad de los colectivos escolares de Educación Básica.

[nota_relacionada id=1178945] 

Asimismo, los maestros diversificarán su intervención docente en el trabajo con el alumnado, utilizando las diversas herramientas como los libros de texto gratuito, las cuentas de correo electrónico, la radio y la programación de las barras televisivas.

También contarán con el diseño de guiones de trabajo y la emisión de cuadernillos para los alumnos en situación vulnerable y de comunidades apartadas.

[nota_relacionada id=1179032] 

En lo que se refiere a la entrega de libros de texto gratuitos, se implementarán en cada entidad estrategias para la distribución de los ejemplares en las primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas