Haz tu denuncia aquí

Postergan un año Feria del Libro en Coahuila por Covid-19

La Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) fue cancelada en su edición 2020 y se realizará hasta abril del 2021, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19

NACIONAL

·

La Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) fue cancelada en su edición 2020 y se realizará hasta abril del 2021, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, según anunció la Secretaría de Cultura del Estado.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia estatal, manifestó que no se puede poner en riesgo la salud de los asistentes y que no hay condiciones para celebrar el evento.

[nota_relacionada id=1180164]

“Sabemos que la FILC es ya un referente cultural de la región noreste del País, y queremos que siga así. Es por esto que es de suma importancia que ésta se realice bajo los lineamientos que prioricen el bienestar de las y los coahuilenses”, expresó.

Aseguró que la decisión de posponer el evento fue consensuada con todos los organismos que intervienen en la organización del evento, entre ellos la Universidad Autónoma de Coahuila, así como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que determinaron que la situación actual por el COVID-19 no permitirá desarrollar la feria de manera presencial.

Por lo anterior, se integró un programa literario y artístico de gran nivel en el que Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua, son el País, Estado e institución invitados de honor, por lo que para garantizar al público en general y a los expositores las condiciones que permitan el pleno disfrute y desarrollo de una iniciativa cultural de este nivel, que ya es una referencia a nivel nacional, se ha decidido trasladar esta edición de la feria y la participación de sus invitados al mes de abril del 2021 (del 22 de abril al 02 de mayo), a fin de que todos los asistentes disfruten de las bondades de este encuentro de las letras y las artes.

[nota_relacionada id=1180160]

“Esta variación en el calendario programado que teníamos previsto se ha visto afectada por la contingencia sanitaria actual (COVID-19); como dependencia cultural hemos sido respetuosos de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos Federal y Estatal, así como de las autoridades en materia de salud”, concluyó la funcionaria estatal.

Por: Alejandro Montenegro

dhfm

Temas