Haz tu denuncia aquí

Pandemia por Covid-19 puede salirse de control; advierte Silvano Aureoles

NACIONAL

·

Al día de hoy, la ciudad de Morelia es el foco rojo (en el estado) de las infecciones por coronavirus, y ante la "tibieza" de las autoridades locales, aumenta el riesgo de que la pandemia se salga de control, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Morelia es el foco rojo de los contagios justamente por las posturas tibias de las autoridades municipales que han minimizado la problemática en el municipio. Necesitamos cerrar filas sobre todo con los ciudadanos aquí en Morelia para evitar que se nos salga de control la epidemia", expresó el mandatario estatal.

Aureoles recordó que en la capital del estado, hay más de un millón de habitantes, lo que implica que si la crisis sanitaria empeora, "no la vamos a acabar porque no nos alcanzaría los espacios ni el personal médico para atender a la gente contagiada", advirtió.

El pasado 30 de julio, el gobernador Aureoles firmó un decreto mediante el cual, instruía a los municipios con bandera roja y amarilla, entre esos Morelia, a la suspensión de tianguis y al cierre a las 11:00 pm de bares y antros.

Sin embargo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que en la capital del estado no habrá cierres de espacios públicos, aunque se mantendrán al 50 por ciento de su capacidad.

Este miércoles, el gobernador michoacano realizó la entrega de cubrebocas y kits de limpieza para unidades del transporte público; durante su intervención, recordó que en la entidad, suman 10 mil 491 casos de Covid-19 y 785 muertes por este padecimiento.

[nota_relacionada id=1179952]

Por Charbell Lucio

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

Temas