Haz tu denuncia aquí

Modelo de CONAGO se está agotando, advierte gobernador de Jalisco

NACIONAL

·

El modelo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se está agotando, se requiere una redefinición de la manera en cómo se abordan los temas. Así como también, el seguimiento que se da a las propuestas de soluciones con respecto a los problemas expuestos, considera el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Yo cada vez que haya una reunión de la CONAGO asistiré, porque una cosa es que crea que hay un modelo que tiene que revisarse y tiene que ver con la manera en cómo procesamos los temas los gobernadores de las distintas entidades. Creo que el modelo de la CONAGO también ya no da para mucho. Pero si somos citados a una reunión con el presidente, es mi responsabilidad y ahí estaré”, dijo.

[nota_relacionada id= 1178686]

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a los gobernadores del país, la próxima semana en San Luis Potosí. Es la primera vez que se reunirán luego de que una decena de mandatarios estatales solicitaran una reunión con el presidente y exigieran la salida del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell argumentando que da uso político al semáforo epidemiológico COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=to_3dPcAESs

López Obrador respondió que está abierto al diálogo con los gobernadores, pero advirtió que la polémica en torno al funcionario federal era “bulla y ruido” electoral.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas