Haz tu denuncia aquí

Mexicano en Beirut ayudaba a víctimas de guerra; lo impacta la explosión

NACIONAL

·

El mexicano Sebastián Loustaunau reside en Beirut y fue testigo de los estragos que dejó la explosión de este martes en la capital de Líbano y que ha cobrado la vida de más de 100 personas y ha dejado miles de heridos.

[nota_relacionada id=1178794]

Originario de Hermosillo, Sonora, el joven acudió a la ciudad de Beirut para ayudar a los migrantes sirios víctimas de guerra; sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que permanecer en el país hasta poder viajar de vuelta a México.

Durante la explosión de este martes en la ciudad de Beirut, el mexicano de 23 años se encontraba en la ciudad de Biblos, que se ubica a una hora aproximadamente de la zona donde ocurrió la explosión.

"Qué en shock", reveló Loustaunau luego de que narrara que al volver a la ciudad se dio cuenta de la devastación y caos que había dejado la terrible explosión.

https://twitter.com/SebasLoustaunau/status/1290907772352167936?s=20

Hace un llamado de paz

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche, Sebastian Loustaunau detalló que Líbano se encontraba en una crisis económica antes de la explosión.

El país está tratando de levantarse, se ven voluntarios en las calles limpiando y tratando de reconstruir de nuevo el país".

Loustaunau hizo un llamado de paz al país ante la emergencia sanitaria por Covid-19: "Hago un llamado de paz y tolerancia a los mexicanos, en el mundo la paz es algo que se necesita".

[mow_video youtube_id=X1GkEtEIi5U]

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

cvg