Haz tu denuncia aquí

Destinan 800 mdp para la segunda etapa de Sembrando Parques

NACIONAL

·

Para la segunda etapa del programa Sembrando Parques, el Gobierno de la Ciudad de México va a destinar 800 millones de pesos para atender 12 espacios públicos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de miembros del gabinete acudió al Parque Cantera, en Coyoacán, para el anuncio.

"Estamos haciendo la segunda etapa del Programa Sembrando Parques, estamos interviniendo 12 espacios en total. El año pasado inició, esta es la segunda etapa y ya el próximo año nos iremos a otras áreas también de la ciudad para ir retomando y reforzando los espacios verdes y la recuperación del espacio público.

[nota_relacionada id=1178303] 

"Este programa Sembrando Parques, que estamos desarrollando conjuntamente entre el Área de Servicios Urbanos y la Secretaría de Medio Ambiente, que recupera el espacio público, los parques de la ciudad y que permita recuperar la naturaleza en nuestro programa fundamental de recuperación de espacio público", explicó.

Entre los espacios a atender están el Bosque San Juan Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando y Av. Chapultepec.

Agregó que también se están recuperando tres ríos: Canal Nacional, Río Magdalena y el Río Santiago.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó los detalles de la ampliación del Parque Cantera.

[nota_relacionada id=1178590] 

En la segunda etapa se van a intervenir 20 mil metros cuadrados y se van a destinar 60 millones de pesos. La obra se va a ejecutar entre agosto de 2020 a mayo de 2021.
Entre los trabajos está la construcción de un foro al aire libre, un espejo de agua con fuente, espacios de convivencia, entre otros.

En la primera etapa se invirtieron 71.2 millones de pesos para la intervención de más de 26 mil metros cuadrados.
En el evento estuvo presente el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Por: Carlos Navarro
alg

Temas