Haz tu denuncia aquí

Contagios Covid-19 CDMX: a la baja por medidas preventivas

NACIONAL

·

La desaceleración de contagios por Covid-19 en nueve alcaldías de la Ciudad de México es fruto de las medidas preventivas y participación ciudadana, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En general en la ciudad ha habido una disminución de la positividad y también hay una disminución en general. Aunque algunos días crece, otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad.

[nota_relacionada id=1178795] 

“Y desde nuestro punto de vista pues tiene que ver con estas intervenciones que se han hecho y la participación ciudadana en la prevención. En general ha aumentado el uso de cubrebocas en la ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

En nueve alcaldías de la Ciudad de México los contagios se han desacelerado en el número de casos positivos por Covid-19.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, en julio, en comparación con junio, hubo menos contagiados en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Destacan Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que eran las Alcaldías con mayor número de casos, con una reducción de 521 y 323, respectivamente.

En contraste, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza incrementaron los casos.

[nota_relacionada id=1178893] 

En general, la Ciudad de México tuvo 22 mil 433 casos en julio, 229 menos que en junio.

“La gente sigue guardando, siempre hay excepciones, pero en la medida de lo posible la Sana Distancia y las medidas preventivas.

“Y también la intervención que hemos hecho en las colonias de altos niveles de contagio ha tenido pues su éxito, su importancia en los resultados de disminuir contagios. Y también el trabajo que se ha estado haciendo desde los Centros de Salud para hacer pruebas y los positivos aislarlos”, dijo.

Por: Carlos Navarro
alg

Temas