Haz tu denuncia aquí

Captan a policía mientras "siembra" droga a repartidor: VIDEO

SSP de Veracruz informó que el policía involucrado ya fue identificado y suspendido, mientras investigan los hechos

NACIONAL

·

Una persona logró captar el momento exacto en que un policía siembra, lo que parece ser droga, una bolsa con envoltorio de color blanco para incriminar a un repartidor. El clip se viralizó y causó indignación en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), sitio en el que ocurrió el incidente, reveló que ya suspendieron al elemento policíaco. En la grabación se puede ver que en segundos el policía siembra el objeto.

Las imágenes de alrededor de dos minutos de duración dejan ver al repartidor con las manos en la nuca, mientras los revisan los policías municipales.

[nota_relacionada id=1178173]

El elemento ya suspendido, levanta el asiento de la motocicleta del repartidor sin encontrar nada y le dirige algunas palabras. Después rodea la motocicleta, mete la mano a la bolsa del pantalón para sacar una bolsa con envoltorio blanco y simular que nuevamente revisa el asiento del vehículo para sacarlo e inculpar al repartidor.

Ante esta acción, el joven decidió reclamar aunque no evitó que lo detuvieran. En el clip se escucha a alguien externo decir "¡Se lo puso!". Aquí el momento:

https://twitter.com/gerardomartp/status/1290196428774506496?s=20

SSP en Veracruz suspenden al policía

La SSP estatal reveló que la suspendió al policía a quien captaron en video mientras, aparentemente, sembrándole droga a un repartidor en la avenida Martínez de la Torre.

"En Veracruz NO se tolera ningún acto de legalidad y que cualquier oficial deshonre su labor, será llamado a rendir cuentas.

A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público", tuiteó la SSC Veracruz en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1290134823973998594?s=20

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas