Haz tu denuncia aquí

Retorno de actividades en Gobierno de Tamaulipas con nuevos horarios

NACIONAL

·

El Gobierno de Tamaulipas adopto nuevas medidas con sus trabajadores a efecto de reducir la cadena de contagios por el coronavirus, pero a la vez normalizar la prestación de todos sus servicios al público, luego que por más de cuatro meses han estado semi-paralizados.

Alberto Salazar Anzaldua, secretario de Administración del Estado, informó que se ha establecido un horario escalonado para que los burócratas entren a laborar a sus oficinas y conforme a ese mismo horario es que van terminando sus actividades a fin de evitar una excesiva concentración de personal en las oficinas.

[nota_relacionada id=1177345] 

Durante los pasados meses de la pandemia en la torre Bicentenario que es donde más se concentran trabajadores estuvieron laborando un promedio de 500 a 700 cuando el número total que tienen ahí su puesto de trabajo es de dos mil 500.

Ayer, ya retornaron a trabajar mil 100 empleados y paulatinamente se irán incrementando de acuerdo con las necesidades de cada área de las dependencias.

Comentó que en cada dependencia, en cada piso se realiza un reacomodo de espacios de trabajo, escritorios a fin de mantener la sana distancia y haya una excesiva concentración de personal. Los empleados de más de 65 años de edad siguen en casa.

Otra disposición es que ahora los trabajadores de hasta 65 años de edad ya deberán retornar a laborar, también deberán regresar a sus puestos de trabajo las mujeres que tengan más de tres meses de embarazo. Las mujeres con menos de tres meses de embarazo permanecen en casa.

[nota_relacionada id=1177174] 

El plan es que regresen un 15% más de los empleados de gobierno, cada 15 días, esas medidas se pasaron a cada uno de los secretarios para que ellos dentro de su plan que se les acomodara ellos hicieran los ajustes necesarios dentro de sus dependencias. mencionó el secretario Salazar Anzaldua.

Se contempla que en un par de meses la totalidad de los burócratas del Gobierno de Tamaulipas estarán ya trabajando en forma regular.

Puntualizó que los viernes se da la salida temprano a los burócratas para que personal de Salud entre a efectuar trabajos de sanitización.

Por José A. Hernández
alg

Temas