Regreso a clases SEP: CANALES que transmitirán contenido educativo estado por estado

Las clases en televisión comenzarán el 24 agosto; aquí te decimos qué canales lo transmitirán ESTADO por ESTADOS

NACIONAL

·

El 3 de agosto Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que los niños iniciarán el Ciclo Escolar 2020-2021 y tomarán clases con la transmisión de televisión el próximo 24 de agosto. OJO el retorno presencial sólo se dará con el semáforo epidemiológico color VERDE.

Las clases a distancia serán impartidas de 08:00 a las 19:00 horas, dependiendo del turno.

Sin embargo, aunque ya existe una explicación específica aún hay dudas sobre todo de qué canales será los encargados de transmitir las clases y contenidos educativos, por eso te traemos un ESTADO por ESTADO.

[nota_relacionada id=1158170]

La transmisión de medios nacionales serán por TelevisaTV AztecaGrupo ImagenMultimedios, Once Niñas y Niños,

Aguascalientes

Transmitirán por el canal 26.1 en señal abierta, sistemas de cable y streaming. Hasta el momento, el estado aún se encuentra en color NARANJA del semáforo epidemiológico.

Por lo que le falta el color AMARILLO, para llegar a verde y que los niños puedan retornar a clases.

[caption id="attachment_1066392" align="alignnone" width="366"] Captura de pantalla FOTO Google Maps[/caption]

Baja California

Mexicali Canal 66.4 televisión abierta y PSN CANAL Canal 87 por Cable IZZI para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, Canal 76 para Mexicali y Canal 29 para Ensenada.

La entidad se ubica en el color NARANJA por el semáforo epidemiológico del Covid-19.

[caption id="attachment_1066397" align="alignnone" width="398"] Baja California. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Baja California Sur

El canal 5.1 y el 8 que pertenece al Gobierno del Estado de Baja California Sur. Además, podrás sintonizar en los canales 11, 7.3 y 22.

El estado en la actualidad se encuentra en color ROJO, por lo que está en máxima alerta y le falta el proceso a NARANJA, AMARILLO y VERDE para que los menores regresen a clases.

[caption id="attachment_1066409" align="alignnone" width="411"] Baja California Sur. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Campeche

Transmiten por el canal 4.1 en señal abierta y streaming. La entidad cuenta con el color NARANJA por lo que aún les falta pasar por el AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066412" align="alignnone" width="428"] Campeche. FOTO: Google Maps.[/caption]

Coahuila

Aprende en casa II será transmitido en el canal 5.2 y el canal 20.1 en televisión abierta. Hay que destacar que el estado se encuentra en color ROJO; es decir, se encuentran en máxima alerta.

A la entidad aún le falta la transición al color NARANJA, AMARILLO para llegar al color VERDE.

[caption id="attachment_1066424" align="alignnone" width="422"] Coahuila. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Colima

Los contenidos escolares serán transmitidos también por la señal de televisión abierta de canal 12.1, más los de cajón; es decir, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen.

La entidad se ubica en color ROJO; es decir, que se encuentran en máxima alerta de contagios y le falta todo el proceso al color NARANJA, AMARILLO hasta el VERDE.

[caption id="attachment_1121716" align="alignnone" width="382"] Colima. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Chiapas

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía transmite por el canal 10.1 en señal abierta y streaming. El estado se encuentra en color NARANJA, por lo que le falta el proceso a cambiar al color AMARILLO y color VERDE.

[caption id="attachment_1158301" align="alignnone" width="440"] Chiapas FOTO Google Maps[/caption]

Chihuahua

Los canales Ingenio TV o sea el 14.2 de televisión abierta y Canal 44 en Ciudad Juárez, transmitirán clases para educación básica.

En la actualidad se ubica en el color NARANJA; es decir, que aún le falta el proceso a color AMARILLO para terminar en VERDE y los niños puedan regresar a clases presenciales.

[caption id="attachment_1121730" align="alignnone" width="451"] Chihuahua FOTO: Google Maps[/caption]

Ciudad de México

Las clases las podrán ver a través del canal 6.2 en Milenio Televisión, el 1.1 TV Azteca y los canales 2.1, 4.1 de Televisa e Imagen en el 3.1. La Ciudad de México se ubica en color NARANJA por el semáforo epidemiológico.

La entidad debe pasar al color AMARILLO, luego al VERDE para que los niños regresen a las clases presenciales.

[caption id="attachment_1158342" align="alignnone" width="496"] Ciudad de México. FOTO: captura de pantalla Google Maps[/caption]

Durango

Para sintonizar las clases en televisión podrás sintonizarlas en el canal 5.1, 6 en Milenio Televisión, el 1.1 TV Azteca y los canales 2.1, 4.1 de Televisa e Imagen en el 3.1.

La entidad se ubica en el color ROJO, por lo que al estado les falta el color NARANJA, AMARILLO y hasta llegar al color VERDE por lo que falta para que los niños regresen a clases.

[caption id="attachment_1121735" align="alignnone" width="479"] Durango. FOTO: Google Maps.[/caption]

Estado de México

Las clases las podrán ver a través del canal 6.2 en Milenio Televisión, el 1.1 TV Azteca y los canales 2.1, 4.1 de Televisa e Imagen en el 3.1.

El Estado de México se ubica en color NARANJA por el semáforo epidemiológico; es decir, que aún le faltan el color AMARILLO, hasta el VERDE para que los niños regresen a clases.

[caption id="attachment_1066643" align="alignnone" width="484"] Estado de México. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Guanajuato

La Unidad de Televisión de Guanajuato transmite por el canal 4.3. Hay que recalcar que la entidad se ubica en color NARANJA del semáforo epidemiológico.

Es decir que les aún les falta el proceso de transición al AMARILLO y después al VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1158356" align="alignnone" width="500"] Guanajuato. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Guerrero

Los canales Ingenio TV de la DGTVE que se transmite por el canal 14.2 de televisión abierta y Once Niñas y Niños 11.2 de televisión abierta. El estado se encuentra en color NARANJA.

Cabe señalar que a la entidad le falta pasar por el color del semáforo epidemiológico AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066635" align="alignnone" width="464"] Guerrero. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Hidalgo

El Radio y Televisión de Hidalgo transmitirá por el canal 12.1 en señal abierta y también por sistema de cable. En tanto, el estado se ubica en color ROJO del semáforo epidemiológico.

Hay que recalcar que a la entidad aún le falta un largo camino para que los niños regresen a clase presenciales pues aún les falta NARANJA, AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066638" align="alignnone" width="496"] Hidalgo. FOTOS: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Jalisco

Once Niñas y Niños, en el canal 11.2 estará transmitiendo las clases en línea, también lo hará Ingenio TV a través del canal 14.2 de televisión abierta.

El estado se ubica en color ROJO por lo que falta pasar el semáforo epidemiológico a NARANJA, AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases.

[caption id="attachment_1121748" align="alignnone" width="498"] Jalisco. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Michoacán

Once Niñas y Niños transmitirá a través del canal 11.2 las clases en televisión. En tanto, la entidad se ubica en color ROJO por lo que le falta el semáforo epidemiológico en NARANJA, AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066648" align="alignnone" width="491"] Michoacán. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Morelos

El Instituto Morelense de Radio y Televisión transmitirá por el canal 15.1 en señal abierta. El estado se ubica en color NARANJA por lo que les falta el color AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066651" align="alignnone" width="492"] Morelos. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Nayarit

El Sistema de Radio y Televisión de Nayarit transmitirá por el canal 10.1 de señal abierta, 110 y 1110 de Megacable y streaming. La entidad se ubica en color ROJO.

Es decir, que el semáforo epidemiológico debe pasar a color NARANJA, AMARILLO para llegar al color VERDE.

[caption id="attachment_1066659" align="alignnone" width="492"] Nayarit. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Nuevo León

Será el canal 28 el encargado de transmitir las clases por televisión. La entidad se ubica en el color ROJO por lo que aún les falta pasar por el semáforo epidemiológico NARANJA, AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066663" align="alignnone" width="495"] Nuevo León. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Oaxaca

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión transmitirá por el canal 9.1 TDT de televisión abierta. El estado se ubica en el color NARANJA, por lo que tendrá que pasar al AMARILLO y después al VERDE para que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066668" align="alignnone" width="494"] Oaxaca. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Puebla

El canal 26 será quien transmita las clases en televisión abierta. La entidad se ubica en el color ROJO; es decir, en máxima alerta por lo que aún le faltaría el proceso para pasar a NARANJA, AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066670" align="alignnone" width="492"] Puebla. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Querétaro

Radio y Televisión de Querétaro transmitirá por el canal 10.1 en señal abierta, 110 de Megacable, 10 de Wizz y Axtel. El estado se ubica en color NARANJA en el semáforo epidemiológico.

Es decir, aún les falta el color AMARILLO para llegar al VERDE y que los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1066672" align="alignnone" width="492"] Querétaro. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Quintana Roo

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social transmite por el canal 4.1 de televisión abierta. En la entidad se ubican en el color NARANJA, por lo que aún falta tiempo para que pasen al semáforo epidemiológico a AMARILLO y VERDE, cuando los niños regresen a clases presenciales.

[caption id="attachment_1158475" align="alignnone" width="492"] Quintana Roo. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

San Luis Potosí

El Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí transmite por el 9.1 de señal abierta, así como Axtel, Izzi y Total Play. La entidad se ubica en el color ROJO.

[caption id="attachment_1066677" align="alignnone" width="496"] San Luis Potosí. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Sinaloa

El canal 11.2 Once TV Niñas y Niños en televisión abierta transmitirá el contenido educativo, también lo hará Ingenio TV canal 14.2 y TV UNAM canal 20.1.

La entidad se ubica en color NARANJA, es decir, que le falta pasar al color AMARILLO y VERDE para que los niños regresen a clases.

[caption id="attachment_1066680" align="alignnone" width="497"] Sinaloa. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Sonora

La televisora Telemax emitirá los contenidos educativos en el canal 15.1 en señal abierta. El estado se ubica en el color NARANJA por lo que aún falta el color AMARILLO y VERDE en el semáforo epidemiológico.

[caption id="attachment_1066877" align="alignnone" width="493"] Sonora FOTO Google maps[/caption]

Tlaxcala

La Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala transmite por el canal 4.1 en señal abierta y streaming. La entidad se ubica en color NARANJA por lo que aún les falta pasar en el semáforo epidemiológico a color AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066683" align="alignnone" width="491"] Tlaxcala. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Tabasco

Los canales 46.2 y 46.3 en multiprogramación podrán sintonizarse en todo el territorio tabasqueño, como ocurre con 46.1 con la programación de TVT.

La entidad se encuentra en color ROJO en el semáforo epidemiológico por lo que en el estado aún deben estar en NARANJA, AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066686" align="alignnone" width="491"] Tabasco. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Tamaulipas

El Canal Once Niñas y Niños 11.2 transmitirá las clases. Además, de las ya conocidas.

El estado se ubica en color ROJO; es decir, en máxima alerta por lo que en el semáforo epidemiológico debe pasar a NARANJA, después AMARILLO y por último VERDE.

[caption id="attachment_1177399" align="aligncenter" width="495"] Tamaulipas. FOTO: captura de pantalla[/caption]

Veracruz

Las clases serán transmitidas por los canales 4 y 26.1 de televisión abierta. La entidad se encuentra color ROJO.

[caption id="attachment_1066692" align="alignnone" width="492"] Veracruz. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Yucatán

Ingenio TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta. La entidad se ubica en color ROJO.

[caption id="attachment_1066693" align="alignnone" width="494"] Yucatán. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Zacatecas

Sistema Zacatecano de Radio y Televisión en el canal 24.2 transmite preescolar y primaria. Además del canal 24.1 que transmite secundaria y bachillerato.

La entidad se ubica en el color ROJO en el semáforo epidemiológico, por lo que aún falta que pasen por NARANJA, AMARILLO y VERDE.

[caption id="attachment_1066697" align="alignnone" width="463"] Zacatecas. FOTO: captura de pantalla Google Maps.[/caption]

Con información de portales electrónicos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs