Haz tu denuncia aquí

PRD exige intensificar vigilancia sanitaria en CDMX

Nora Arias pidió que las 16 alcaldías supervisen estrictamente la aplicación de las medidas sanitarias

NACIONAL

·

Ante la gestión que hace de la pandemia el gobierno capitalino, la dirigencia estatal del PRD urgió a reforzar la aplicación de medidas de protección sanitaria en espacios públicos; o bien, regresar al semáforo rojo.

La líder de ese partido en la Ciudad, Nora Arias, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no solo actuar como espectador ante la pandemia de Covid-19, reflejado en el incremento en las últimas semanas de contagios y personas hospitalizadas en la capital.

[nota_relacionada id=]

Junto con los otros dirigentes, Carlos Estrada Meráz y Brenda Villena Guillén, Arias pidió que las 16 alcaldías supervisen estrictamente la aplicación de las medidas sanitarias.

Los perredistas consideraron que por lo menos las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico debe permanecer en color naranja, pues no hay baja continua en la ocupación hospitalaria, indicador que se debe respetar de acuerdo al programa de apertura de actividades propuesto por el propio Gobierno de la Ciudad.

[nota_relacionada id=]

Propusieron que la policía, como principal figura de autoridad en el espacio público, supervise e invite a la población de manera reiterativa y respetuosa a usar adecuadamente el cubre bocas y aplicar las medidas de distanciamiento físico, sobre todo en establecimientos mercantiles, transporte público, tianguis y mercados.

“Ahora resulta que en el indicador de hospitalizados solo se deben considerar los que son de la CDMX y no contabilizar los residentes o nacidos en el Estado de México, cuando es evidente que son entidades estrechamente vinculadas y con gran intercambio de población, he ahí su afán de minimizar, excusarse y poner pretextos”, expuso.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas