Haz tu denuncia aquí

Pactan Gobernadores atender pandemia de manera unitaria, tras diferencias

NACIONAL

·

En la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se pactó atender la emergencia sanitaria por Covid-19 de manera unitaria, tras las diferencias con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio detalles sobre el encuentro.

[nota_relacionada id=1177327] 

"De parte de los gobernadores y obviamente de la Secretaria de Gobernación, quien convocó esta reunión, del presidente de la Conago y los gobernadores que estuvieron presentes es atender la pandemia de manera coordinada, unitaria de los dos lados.

"Evidentemente la coordinación en términos del conocimiento que se tiene a nivel federal que ha sido fundamental y la orientación del secretario de Salud y el doctor López-Gatell, y al mismo tiempo el conocimiento que tienen las distintas Secretarías de Salud locales y los propios gobernadores. Fue una reunión muy importante porque sobre todo, de todos lados hay la idea de la coordinación y de enfrentar de manera unitaria y, siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que por una diferencia se tenga que pedir la renuncia de un secretario, eso quedó muy claro en la reunión de ayer", explicó en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre si se abordó la posibilidad de las sanciones penales en caso de no acatar la medida del semáforo en cada estado, a sugerencia del Gobierno federal, no respondió, pero abordó la reapertura económica.

[nota_relacionada id=1177117] 

"El objetivo es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla la pandemia, que creemos que es factible hacerlo, de tal manera que se sostenga el empleo y al mismo tiempo una atención temprana, preventiva que evite decesos en el país y creo que eso es una, fue algo de lo que se platicó ayer y que la Secretaría de Salud, de Gobernación, estaba la Secretaría del Trabajo, de Economía consideraron que era muy importante evaluarlo junto con los gobernadores", agregó.

Por Carlos Navarro
alg

Temas