Haz tu denuncia aquí

Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros, afirma AMLO: EN VIVO

NACIONAL

·

Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Nayarit antes imperaba la violencia y la inseguridad, pero se logró contenerse para convertirlo en uno de los estados más seguros.

“Ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit, y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que si se puede garantizar la paz, la tranquilidad cuando se atiende el pueblo, cuándo se le procura, y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad”, aseguró.

[nota_relacionada id= 1176844]

En la incidencia delictiva, Nayarit ocupa el lugar número 31 entre los 32 estados del país, y en homicidios dolosos ocupa el lugar 26 a nivel nacional.

Los municipios con mayor nivel de inseguridad son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, por lo que 3 mil 024 elementos elementos federales desplegados.

[nota_relacionada id= 1176803]

En Nayarit se van a construir dos cuarteles de la Guardia Nacional en Bahía de Banderas y Tepic.

En la conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que debe terminarse el contubernio de autoridades y la delincuencia.

“Si no existe una línea divisoria y pintada, una frontera, entre autoridad y delincuencia, no se avanza, cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia, para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, ni de la delincuencia organizada”, expuso López Obrador.

Sigue la transmisión EN VIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=F3zus-XtFsw&feature=youtu.be

Por Paris Alejandro Salazar | Enviado y Francisco Nieto

gzm