Haz tu denuncia aquí

Luego de sufrir bullying en la UNAM, niño genio estudiará en Yucatán

NACIONAL

·

Luego que denunció que sufrió bullying en la Facultad de Ciencias de la UNAM, el “niño genio” Carlos Santamaría estudiará una segunda carrera, ahora en la Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán.

Así lo dio a conocer ese instituto educativo, que precisó que con 14 años, Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido ahí.

[nota_relacionada id=1176527] 

La Anáhuac explicó que el primer semestre lo cursara en línea, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero tanto Carlos como su familia planean cambiar su residencia a Mérida en los próximos meses.

En sus redes sociales, la universidad dio a conocer que Carlos cursará la carrera de Ingeniería Biomédica, por lo que le dieron la bienvenida.

Esa carrera se imparte desde 2018 y ahora, la tercera generación estará conformada por 30 jóvenes de nuevo ingreso, entre los que se encuentra Carlos Santamaría.

[nota_relacionada id=1176660] 

“La universidad Anáhuac respondió muy rápidamente cuando buscaba opciones en dónde estudiar, primero el campus de la Ciudad de México, pero no nos parece el lugar más adecuado para mi familia, así que decidimos que la mejor opción es la Mayab”, indicó Carlos.

El “niño genio”, quien se hizo famoso hace algunos años al ser admitido en la UNAM, dijo que le encanta el mundo de las células y descubrir cómo funcionan, por eso se interesó en estudiar Ingeniería Biomédica.

https://www.instagram.com/p/CDcl4MjgJ-a/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Herbeth Escalante
alg