Haz tu denuncia aquí

Insta Bonilla a resistir apertura de bares en Baja California

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, instó a trabajadores de bares, centros nocturnos y cantinas de la entidad, aguardar un poco más para la reapertura de estos centros pues dijo que hacerlo podría conllevar a un repunte de contagios en la entidad.

En su videoconferencia diaria, el mandatario resaltó que los protocolos de reapertura de estos centros continúan llevándose a cabo, a fin de tener los mayores niveles de cuidado para inhibir contagios y reciban a sus comensales con los mecanismos necesarios para operar.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, instó a trabajadores de bares, centros nocturnos y cantinas de la entidad, aguardar un poco más. Foto: Especial

“No los tenemos olvidados y vamos hacer un protocolo que lo tenemos guardado porque la Secretaría de Economía junto con las secretarías de Salud y Trabajo estamos trabajando casos específicos de algunos bares sí se puede contener”, explicó.

Analizan mecanismos

Acompañado del titular de salud estatal, Alonso Pérez Rico, el gobernador recalcó que los mecanismos que se están analizando es la instalación de artículos de medición de temperatura, instalación de tapetes sanitizantes, arcos desinfectantes, así como la medición de aforo en estos centros.

“Y luego vamos a ver si a los bares les conviene con una reducción de su aforo, si pueden abrir. Sí les decimos van abrir con el 20 por ciento, vamos a ver cómo lo respetan. Entonces no es fácil”, respondió el mandatario a usuarios de redes sociales quienes exigían la pronta apertura de esos centros.

[nota_relacionada id= 1174133]

Sin embargo, señaló, que por el momento aún no se puede realizar una reapertura pues éstos serían grandes centros de contagio debido a que mucha población de San Diego, California; acudiría a estos centros y se dispararían más casos de COVID-19, sobre todo en Tijuana.

“Si decimos ‘abran los bares’ haga de cuenta que decimos que ‘ahí se va el contagio’ y luego ¿cómo lo paramos?” perdónenos por quererlos tanto, los tenemos que cuidar, apuntó.

El mandatario dijo entender la situación por la que atraviesan los trabajadores de ese sector, sin embargo les invitó a participar en ocuparse en otra labor en lo que se perfecciona el protocolo de reapertura. [nota_relacionada id= 1168285]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas