Haz tu denuncia aquí

IMSS: Requisitos para dar de alta a choferes de transporte público

NACIONAL

·

El gobierno de la Ciudad de México permitirá que los choferes de transporte público en la capital tengan la posibilidad de acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como beneficiarios.

Esto les permitirá recibir atención médica, seguro de vida, invalidez, así como ayuda económica en caso de gastos funerarios y además podrán tener una afore que les permita entrar en un régimen de ahorro para el retiro.

Al menos 15 mil conductores serán beneficiados por esta medida gracias a un convenio entre las autoridades y la dependencia que permitirá que estos trabajadores sean sujetos a un esquema de trabajadores independientes.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1290439023933218818

[nota_relacionada id=1174588]

¿Cómo hacer el registro?

Todos estos trabajadores deberán tener sus archivos key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL, los cuales se pueden tramitar ante el Sistema de Administración Tributaria.

Este trámite no tiene costo y puede hacerse en cualquiera de las oficinas abiertas al público o en la página oficial del SAT.

Desde internet solamente es necesario que los futuros derechohabientes conozcan su Clave Única de Registro de Población y proporcionen un correo electrónico. Los que deseen ir a una subdelegación del SAT deben asistir con un horario de 8:00 a 15:30 horas.

La afiliación al IMSS tiene un precio anual de 11 mil 85.77 pesos y debe pagarse al mes de haber realizado la incorporación a estos servicios. Sin embargo, los choferes que tengan enfermedades preexistentes no podrán hacer uso de este beneficio.

Para hacer el registro en línea se puede entrar al escritorio virtual del IMSS, el cual está disponible en el siguiente ENLACE.

Los papeles que se necesitarán para este registro, informó el IMSS, son los siguientes:

  1. Identificación oficial vigente. Original y copia
  2. Comprobante de domicilio. Original y copia
  3. Copia certificada del Acta de Nacimiento. Original y copia.
  4. Comprobante de pago de la anualidad anticipada. Original y copia
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP)*. Original y copia.
  6. Datos del solicitante o representante legal
  7. Cuestionario médico proporcionado por el IMSS. Original y copia
[nota_relacionada id=1158027]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1290437086093418497

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM