Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional y Alcaldía Tlalpan hacen operativos para reducir delitos

NACIONAL

·

La Guardia Nacional y la alcaldía Tlalpan llevaron a cabo operativos de seguridad por el Centro de la demarcación, la Zona de Hospitales y los pueblos originarios de San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec, para contribuir a la disminución de índices delictivos frente a la Nueva Normalidad

Por parte de la alcaldía, las acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Auxiliar, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Los recorridos se realizaron con las medidas preventivas para disminuir contagios por SARS-CoV-2, como son el uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia. 

Curso de Derechos Humanos de las Mujeres

Además, el próximo 10 de agosto arrancará el “Curso de Derechos Humanos de las Mujeres, Salud Sexual-Reproductiva y Prevención de la Violencia”, a cargo del programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2020? de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva.

https://twitter.com/TlalpanAl/status/1290466289383768064?s=20

Tratará temas como: derechos humanos, perspectiva de género, la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos. Y fue el pasado jueves 30 de julio que inició la implementación del “Módulo itinerante contra la violencia” en San Miguel Topilejo. 

Esta iniciativa, que estará concentrada en los pueblos originarios de Tlalpan, brinda información sobre las acciones y mecanismos que favorecen el ejercicio de sus derechos humanos y la erradicación de la violencia en sus distintos niveles y formas. Además, ofrece asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas a la población. 

[nota_relacionada id= 1176144]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas