Haz tu denuncia aquí

Estos son los miles de pesos que podrías pagar si haces FIESTAS durante la pandemia en CDMX

¡Recuerda! La CDMX aún está en semáforo NARANJA por Covid-19; es necesario que te cuides y no permitas el retroceso a ROJO

NACIONAL

·

El contagio de Covid-19 en la Ciudad de México se ha producido, entre otras causas por las fiestas clandestinas que se organizan, es por eso que buscan sancionar hasta con 43 mil pesos a las personas que hagan reuniones durante esta emergencia sanitaria, reveló la Procuraduría Social (Prosoc)

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la dependencia, contó que para lograr una multa deberán modificar las leyes de régimen de propiedad en condominio y de procuraduría social, esto en una entrevista con Milenio.

Según narró Patricia Ruiz, en la CDMX han presentado al menos 3 mil quejas por fiestas o reuniones que exponen a los organizadores y a los vecinos a contagios por Covid-19.

[nota_relacionada id=1079257]

Hay que recalcar que el proyecto de las sanciones, de 500 unidades de medidas de actualización vigente, están en la Consejería Jurídica para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo turne al Congreso de la Ciudad de México.

PASO a PASO cómo denunciar fiestas

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía los números: 51285220 y 55 51285231 o al 911, para denunciar a aquellos vecinos que realicen celebraciones que superen el mínimo de personas permitidas.

Mantener una sana distancia es crucial en la lucha contra el coronavirus, pues con dicha medida se reduce hasta el 75% la propagación del virus, de acuerdo con diversas autoridades de salud en el país.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1124592]

Temas