Haz tu denuncia aquí

Están comprometidos los 34 mmdp de subejercicio en CDMX

NACIONAL

·

En la Ciudad de México no se ejercieron 34 mil 712 millones de pesos programados, pero estos ya están comprometidos.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que están próximos a pactar obras, en las que se destinará este recurso.

"Prácticamente ya todo está comprometido. Se considera ejercido cuando ya ha salido el recurso de las cajas del gobierno, de las distintas instituciones, no solamente gobierno central, sino, alcaldías y las instituciones autónomas, los organismos descentralizados.

[nota_relacionada id=1176687] 

"En ese informe no está la parte de compromisos, es decir, contratos que ya están hechos y que están a punto de liberarse los pagos, o que ya se liberó un pago y faltan los siguientes pagos", informó en conferencia de prensa.

Entre los proyectos que están por hacer oficiales se encuentra el Hospital General de Cuajimalpa y una preparatoria en Álvaro Obregón.

"En la Secretaría de Obras estamos por firmar la construcción del hospital de Cuajimalpa, que lo vamos a firmar con la Sedena para que ellos ayuden con la construcción, esa parte no está comprometida, pero está a punto de comprometerse.

[nota_relacionada id=1176818] 

"La preparatoria que está en licitación, que es la preparatoria de Álvaro Obregón, la mayoría está en licitación o ya en firma de contrato de compromiso”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas local, el avance programático presupuestal es de 70.6 por ciento de los 118 mil 178.6 millones de pesos.

Por Carlos Navarro
alg

Temas