Haz tu denuncia aquí

Comando ataca a balazos oficinas de un periódico en Iguala, Guerrero

Se confirmó que en esas instalaciones se imprimen además otros dos periódicos: El Diario de la Tarde y Redes del Sur

NACIONAL

·

Este martes fueron atacadas a balazos las instalaciones del periódico El Diario de Iguala, en Guerrero.

La versión establece que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana en sus oficinas, que se localizan entre las colonias Arboledas y Daniel Murayama.

Se confirmó que en esas instalaciones se imprimen además otros dos periódicos: El Diario de la Tarde y Redes del Sur.

Al respecto, la dirección general del Diario de Iguala emitió un comunicado en el que informó que durante el atentado no había trabajadores dentro del edificio, por lo que no hay personas heridas.

Diario de Iguala, con 32 años de salir a la luz pública, nunca había sufrido atentado alguno como el sucedido esta mañana en sus instalaciones; al momento del ataque no había personal laborando, debido a la pandemia no asisten a las oficina”.

El medio de comunicación indicó que se ha caracterizado por ser un periódico que se dedica a informar a la ciudadanía temas generales, de política, social y deportiva, más no así nota roja o policiaca.

“Cabe señalar que el Diario de Iguala debido a la situación económica se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila. Las oficinas son única y exclusivamente del Diario de Iguala y no de los periódicos que se maquilan. Por lo que nos sorprende este tipo de atentados al Diario de Iguala”, se lee en la misiva.

Ante esa situación, el periódico demandó a los tres niveles de gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Guardia Nacional, y a la policía Estatal y Municipal, que brinden seguridad para su personal e instalaciones.

El atentado contra este medio de comunicación ocurre a pocos días del asesinato del periodista Pablo Morrugares, director del portal PM Noticias, quien fue ejecutado a balazos la madrugada del domingo en un restaurante-bar de Iguala. [nota_relacionada id=1177924]

Por Carlos Navarrete Romero

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1143064]

Temas