Haz tu denuncia aquí

Civil con conocimientos de paramédico atiende a dos atropelladas en carretera de Jalisco

NACIONAL

·

Iris Orozco García se dirigía a una reunión a bordo de su automóvil por la Carretera Zapotlanejo en Jalisco, cuando a la altura de Matatlán (cerca del Camino Rojo) vio a dos mujeres atropelladas, en plena cinta de asfalto. La joven se orilló a borde de carretera, detuvo la marcha, bajó del auto y sin pensarlo dos veces, comenzó a dar los primeros auxilios, ya que fue paramédico.

[nota_relacionada id= 1177924]

Al hacer las primeras revisiones detectó que la señora de la tercera edad presentaba lesión con hueso expuesto en una pierna. Mientras que la otra mujer tenía una lesión en la cadera. Instintivamente la joven comenzó a brindar la atención recordando la práctica que había tenido anteriormente.

https://twitter.com/adrianalunacruz/status/1290792309332664320?s=20

Actualmente, Iris se desempeña en área administrativa del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero pudo sacar adelante la emergencia. Al parecer un grupo de jóvenes que paseaba en una veintena de cuatrimotos, las arrollaron.

[nota_relacionada id= 1177765]

La civil hizo todas las maniobras posibles, acomodó incluso el hueso expuesto mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja Jalisco. Hizo un excelente trabajo reconocieron los paramédicos de la benemérita institución.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas