Haz tu denuncia aquí

Así es el lugar donde fue detenido "El Marro", líder del huachicol: FOTOS

NACIONAL

·

Las autoridades federales detallaron desde La Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cómo se dio el operativo en Guanajauato para detener José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó que la importante detención se dio gracias a trabajo de inteligencia que desde horas previas tenían identificadas 4 propiedades donde podía estar "El Marro".

[nota_relacionada id= 1174243]

Los detalles

  • Se tenía información que “El Marro” no dormía dos noches en el mismo lugar
  • El arribo de alimentos confirman indicios de la presencia de Yepez así como una camioneta SUV negra
  • Se toma la decisión de intervenir los cuatro domicilios simultáneamente

Los mapas

El secretario de Defensa indicó que en el operativo participaron 120 elementos de fuerzas especiales, 120 elementos de tropas jurisdiccionales, 20 elementos de grupo de respuesta de emergencia así como 4 células estatales de Guanajuato, aunque indicó que en total fueron más de mil hombres los que participaron.

[nota_relacionada id= 1176803]

Así fue como se trazaron los mapas de las propiedades y se logró bloquear las rutas y evitar una posible fuga:

Así ocurrieron los hechos paso por paso

“Para la detención 45 minutos, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en total desde que se inició la operación hasta su culminación fueron 4 horas con 15 minutos ¿Cuáles fueron los resultados? aquí lo vemos, en el inmueble de Las Galleras los detenidos seis detenidos, “El Morro” ya tenía una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y también orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del Estado por homicidio y secuestro, y al encontrar una persona secuestrada ahí en el inmueble, pues ya también se encuentra la flagrancia”, explicó en La Mañanera el titular de la Sedena.

[nota_relacionada id= 1176875]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm