Haz tu denuncia aquí

Hallan el cuerpo sin vida de normalista desaparecido en Chiapas

NACIONAL

·

Después de siete días desaparecido, Octavio Ruiz Sántiz estudiante de Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, fue encontrado sin vida en el Río Jordán en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Este domingo, vecinos de la colonia Nueva Esperanza, alertaron a la policía sobre una persona flotando en el afluente. El Ministerio Publicó de la Fiscalía Indígena identificó a Octavio Ruiz Santiz de 26 años y originario de San Pedro Chenalhó, quien días antes había sido reportado por su esposa, como desaparecido.

[nota_relacionada id=1216328]

El domingo 23 de agosto, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia: ese día, el joven se dirigió a su centro laboral ubicado en la colonia 14 de Septiembre, pero no regresó a su domicilio como de costumbre.

La FGE difundió una ficha con la imagen de Octavio. Los normalistas también se unieron la búsqueda y solicitaron el apoyo de la población para dar con su paradero, además pidieron a las autoridades dar continuidad al caso.

Foto: Especial

Esta noche, mientras la Fiscalía de Chiapas informó sobre el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en los altos de Chiapas, los normalistas se mantienen una reunión para realizar el pronunciamiento que darán a conocer en las próximas horas.

[nota_relacionada id=1216481]

Jeny Pascacio

DRV

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas