Haz tu denuncia aquí

DIF Puebla obtiene la custodia de Yaz, la pequeña maltratada por su padres

NACIONAL

·

Debido a que aún se está determinando su situación jurídica, la pequeña Yaztziri de 7 años que permanece hospitalizada desde el 21 de agosto víctima de maltrato familiar, el Sistema DIF Estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor ya tiene la custodia provisional de la pequeña para garantizar la protección de sus derechos.

Explicó que en las últimas horas debido a la gravedad de la pequeña, la dependencia autorizó una intervención quirúrgica que requería con el objetivo de buscar salvarle la vida, pues se mantiene en terapia intensiva del Hospital La Margarita del IMSS.

“En tanto se lleva a cabo el procedimiento conforme a la ley se tiene ya una custodia sino definitiva la que corresponde a su estatus de la niña, a través del Procurador del Menor se autorizó una operación como parte de las atribuciones de custodia”, dijo.

[nota_relacionada id=1217060] 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el primer ingreso al hospital la menor estuvo internada durante dos meses y fue dada de alta médica el pasado 16 de junio, además de que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Puebla, quien inició la carpeta de investigación el día 17 de abril.

Además señaló que la paciente fue hospitalizada por segunda ocasión el 20 de agosto, y a causa de su condición de salud se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

El instituto indicó que ese día se notificó por segunda vez al Ministerio Público investigador especializado en Clínica de Atención y Prevención del Maltrato adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

En tanto, los papás de la pequeña fueron imputados por los delitos de violencia familiar y abandono de persona por lo que fueron enviados al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto que la menor sigue internada en el Hospital del IMSS en La Margarita.

[nota_relacionada id=1217006] 

En una audiencia celebrada este fin de semana, el juez de la causa escuchó la imputación en contra de Alejandra Viridiana y Rafael, padres de la menor a quienes el ministerio público los acusó de violencia familiar y abandono de persona.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas