Haz tu denuncia aquí

Antes de ser opositor, el senador Dante Delgado fue colaborador de AMLO

NACIONAL

·

Dante Delgado, senador de la República, explicó en "La entrevista con Martha Anaya" lo complicado que es ser opositor del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador frente a la 4T y Morena.

Nosotros tomamos la decisión de ofertar un nueva rumbo para la nación cuando era evidente, y había claras manifestaciones de que el PRI ya era insostenible en función de ello, era tan grande "el dinosaurio" y ya estaba muerto, pero tardó muchos años en caer, así lo señaló el senador Delgado.

Dijo además que en muchas regiones del país seguían soportando al partido;

"Se hicieron esfuerzos desesperados por soportar un viejo régimen que ya no daba", dijo el senador, respecto a los dos primeros años de gobierno del presidente Zedillo.

Señaló que el presidente López Orador, quiere revivir las formas de un partido hegemónico anterior a la época en que ellos rompieron con el PRI mucho más concentrado, y eso se logró obtener porque a la par con la presidencia de la República, su personalidad arrastró para tener mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores.

[nota_relacionada id=1216253]

El senador aseguró que en 2006 apoyó a López Obrador para que fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tambien en 2012, incluso Movimiento Ciudadano cambia de nombre cuando se le hace un planteamiento para que las cosas fueran diferentes, ya que no se podía procurar tener resultados diferentes haciendo las mismas acciones.

¿Cómo rompió con AMLO?

Al ser cuestionado sobre cómo romper con López Obrador después de ser una persona muy cercana a él, el senador afirmó; "Quien rompió con nosotros fue él, porque hay que recordar que en el 2007 se podía formar un nuevo partido y yo le propuse que formaramos un nuevo partido para superar las diferencias internas que tenía con el PRD y en ese momento nos dijo que no, porque sería dividir al partido".

Al respecto, el senador le dijo que se tendrían cuatro partidos y él sería la cabeza de esos cuatro partidos, construyendo un proyecto para que se ganara la presidencia en 2012, pero finalmente no se sostuvo el partido y antes de las elecciones del 2009, le propuso la posibilidad de que se fusionararían dos partidos.

Revive la entrevista con Martha Anaya

[mow_video youtube_id=zncqReMBsGA]

[nota_relacionada id=1216431]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV