Haz tu denuncia aquí

Trasladan a "El Marro" al Cereso en Puentecillas

NACIONAL

·

A casi dos días de haber sido detenido, el Líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", sigue sin ser puesto a disposición de un Juez local por el delito de secuestro.

En tanto, nuevamente se filtró información sobre el traslado del capo al centro penitenciario ubicado en Puentecillas, en la capital del estado, por lo que se ha establecido un fuerte operativo de seguridad.

Sin embargo, "El Marro" no ha llegado al Poder Judicial para enfrentar los cargos luego de haber sido detenido en flagrancia por el delito de secuestro, ya que al momento de su captura en una casa de seguridad en Juventino Rosas, una mujer empresaria de Apaseo, fue encontrada maniatada y sometida.

[nota_relacionada id=1174139]

Enfrentará cargos por delincuencia organizada

El capo, considerado por la autoridad el “principal generador de violencia en el estado”, enfrentará las acusaciones por secuestro y luego la de delincuencia organizada en el orden federal.

“… la Fiscalía General de la República (FGR), quien requiere legalmente a José Antonio “N”, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que también deberá ser puesto a disposición en el momento procesal correspondiente”.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía, Yépez Ortiz fue trasladado en helicóptero de Juventino Rosas a la capital del Estado de Guanajuato.

“Dada las condiciones estratégicas de la detención, en una comunidad de Juventino Rosas, se llevó a cabo el traslado del líder criminal vía área hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, bajo un fuerte operativo en el que participaron las fuerzas federales y estatales. Importante es mencionar que el resto de las personas detenidas fueron trasladadas vía terrestre a las mismas instalaciones”, dijo la instancia.

Este lunes se preguntó directamente al personal del área de comunicación de la Fiscalía, sobre la situación del detenido Yépez Ortiz, sin que hubiera respuesta alguna.

Del traslado, solo se informó a través de algunos medios oficialistas que la noche de este lunes, José Antonio ya se encuentra en la cárcel capitalina.

Junto con "El Marro", la madrugada del pasado domingo 02 de agosto, fueron detenidos en el mismo domicilio ubicado en la comunidad de Franco Tavera, 5 de sus cómplices, identificados como Raúl Alberto alias "Diente", Silvestre, Saulo Sergio “El Salulo”, Guillermo y José Cruz. Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica, operadora financiera del grupo criminal, según la Fiscalía estatal.

Aunque la Fiscalía de Guanajuato inicialmente informó que el operativo estratégico de intervención, se realizó “sin un solo disparo”, luego el área de comunicación corrigió y aseguró que “uno de los detenidos fue lesionado de un pie”, ya que sí fueron agredidos los elementos al momento de entrar

[nota_relacionada id=1175274]

Por Gabriela Montejano N

mavr

Temas