Haz tu denuncia aquí

Rescatan a personas lesionadas por deslizamiento de tierra en Iztapalapa

NACIONAL

·

Dos personas lesionadas luego que un talud de tierra cayera sobre sus viviendas en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa, fueron auxiliadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los afectados fueron extraídos y trasladados por ambulancia aérea del grupo Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Ciudad de México.

Los policías de la zona de Teotongo fueran informados sobre una emergencia por deslizamiento de tierra en Daytil y Jacarandas, Colonia Xalpa, los servicios de emergencia llegaron al lugar.

Los paramédicos valoraron a una mujer de aproximadamente 45 años de edad. Foto: Especial

El talud de tierra cubrió algunos inmuebles y los vecinos de la zona comentaron que había personas atrapadas, por lo que se iniciaron las labores de salvamento. 

Los paramédicos valoraron a una mujer de aproximadamente 45 años de edad, quien presentaba trauma de pelvis y politraumatizada.

En tanto, un hombre de 65 años tenía fractura de extremidad inferior izquierda, politraumatizado, por lo que se solicitó el apoyo de los socorristas del agrupamiento Cóndores.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1290399031676620804

Se tuvo que hacer la maniobra de izamiento mediante grúa hacia el helicóptero y, posteriormente para dos viajes aéreos. [nota_relacionada id=1164804]

En el primer rescate se llevó al paciente del lugar del siniestro al estacionamiento de una explanada de Santa Martha Acatitla, donde otro helicóptero esperaba para brindarle la atención médica prehospitalaria para el traslado a un hospital.

Por Manuel Durán
lctl

Temas