Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases: Papelerías, librerías y editoriales serán actividades esenciales

NACIONAL

·

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la Secretaría de Salud (SSa) emitirá un decreto para que las papelerías, librerías y editoriales, sean considerados como actividades esenciales ante el regreso a clases que dará inicio el próximo 24 de agosto, por la pandemia de Covid-19.

"Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías", dijo.

Televisoras darán el servicio a 30 millones de alumnos

En "La Mañanera", el presidente López Obrador, firmó un acuerdo con las televisoras del país como Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios e Imagen Televisión, para que los estudiantes tengan accesos a la educación a distancia durante el ciclo escolar 2020-2021, el cual dará servicio a 30 millones de alumnos de Primaria, Secundaria, Nivel Medio Superior y Nivel Superior, en seis canales.

[nota_relacionada id=1176121]

Dijo además que el regreso a las aulas será presencial cuando el semáforo epidemiológico por coronavirus, esté en verde.

"El presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales, para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana", detalló Barragán. 

De acuerdo con el secretario de la SEP, las transmisiones por televisión no serán de entretenimiento, sino que las clases tendrán valor curricular y evaluará a los estudiantes "en su momento" y afirmó que se creará la nueva materia de nombre "Vida Saludable", que enseñará a fortalecer el sistema inmune con ejercicio, sana nutrición y limpieza del entorno

[nota_relacionada id=1176115]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV