Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro exhibe uso político que da López-Gatell a semáforo COVID-19

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó que intereses políticos del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell estén lastimando al país en medio de la pandemia mundial de Coronavirus. Exhibió con datos el uso político que le da al semáforo epidemiológico. La exigencia que hace una decena de gobernadores para que el funcionario deje el cargo no tiene que ver con estrés, no es una ocurrencia, sino un verdadero deseo de ayudar a México a enfrentar al virus con base científica.

“López Gatell dijo que es porque estamos estresados los gobernadores. La realidad es que lo que el gobierno de Jalisco quiere es tener un esquema de coordinación con el gobierno federal que le sirva al pueblo de México. Queremos ayudar al presidente, pero queremos hacerlo a partir de los principios correctos.

Creo que de por sí es muy complicado estar luchando contra el virus, ahora tener que estar luchando contra la crisis económica que se viene a consecuencia de la pandemia es todavía más desgastante hacerlo con el gobierno federal enfrente, con otro tipo de intenciones por parte del subsecretario”, dijo Alfaro.

[nota_relacionada id= 1175258]

El mandatario jalisciense detalló una a una las razones que tienen los gobernadores para en bloque exigir la renuncia de López Gatell. De nuevo Jalisco aparece con luz roja en el semáforo federal, cuando tiene más baja la tasa de casos activos por cada cien mil habitantes, tasa de positividad, el número de defunciones y suficiencia hospitalaria.

“Jalisco según la Federación aparece n rojo sin saber explicar de dónde salen los criterios. No es ocurrencia o posición política de mi parte… Detrás del semáforo de López Gatell hay criterios políticos, yo no sé que más puede ser.

Estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo. Y nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de nuestro estado”.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1290357613876654081?s=20

Alfaro insistió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que analice la situación y actúe, porque ya el país está muy lastimado.

“Nosotros vamos a seguir adelante, paso a paso con el apoyo de los jaliscienses, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal.

Le pido, ahora que hemos abierto una nueva etapa de diálogo, al presidente de México, que vea personalmente las razones por las que estamos expresando nuestra inconformidad, no es ganas de pelear, es simple y sencillamente la determinación de no quedarnos callados”.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas