Haz tu denuncia aquí

Conagua alerta por fuertes lluvias en CDMX y Edomex este lunes

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional anuncio que este lunes 3 de agosto continúa desarrollándose una nubosidad desarrollándose sobre la Megalópolis.

Debido a esta evolución del clima, se espera que durante las próximas tres horas se desarrollen lluvias fuertes, acompañadas de relámpagos, viento arruchado y posible caída de granizo para zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1290374817527377920?s=20

Por otra parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proyección Civil activó la Alerta Amarilla por intensificación de zona de lluvia para las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contrera, Tlalpan y Xochimilco.

Ante ello, se recomienda a los capitalinos portar paraguas e impermeable en caso de tener que salir, así como utilizar el agua de lluvia para regar plantas y no tirar grasa o basura en las coladeras para evitar que se tape el drenaje.

De igual forma, invitó a las personas que tengan que salir, tener cuidado en las calles ante las posibles formaciones de encharcamientos o corrientes de agua, así como tener cuidado, ya que debido a las rachas de viento podría haber caída de ramas, árboles y lonas.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1290381464685514752?s=20

[nota_relacionada id=1172821]

Las lluvias se dan debido a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, que interaccionará con la onda tropical No. 24, misma que se extiende sobre el suroeste de las costas de Jalisco, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Del mismo modo se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

[nota_relacionada id=1173757]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas