Haz tu denuncia aquí

Comité de Ética debe investigar presunta compra de diputados aplicada por PT: PRD

NACIONAL

·

La fracción del PRD en San Lázaro pidió que el Comité de Ética que investigue la presunta compra de legisladores emprendida por el PT para arrebatarle al PRI la presidencia de la Mesa Directiva.

La presunta compra fue denunciada por el coordinador de diputados del PES, Jorge Argüelles.

https://twitter.com/DiputadosPRD64/status/1290339136625414146?s=20

"Las recientes declaraciones del coordinador del Grupo Parlamentario del PES en las que denuncia la compra de diputados hasta por cinco millones de pesos para que pasen a formar parte del Grupo Parlamentario del PT deben ser investigadas por la Junta de Coordinación Política, por el Comité de Ética y por la Contraloría", indicó la fracción encabezada por Verónica Juárez.

Apoyo al PRI

A través de un comunicado, la bancada también externó su apoyo para que el PRI presida la Cámara de Diputados, en el tercer año de ejercicio.

La bancada también externó su apoyo para que el PRI presida la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

"Hacemos un llamado urgente e inaplazable a todas las fuerzas políticas para rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconfianza, ingobernabilidad, avasallamiento y desconocimiento de los acuerdos consensados, pretendiendo lesionar, a través de la impunidad que otorgan las mayorías artificiales, al Congreso de la Unión", agrega la fracción.

[nota_relacionada id= 1175023]

Por Nayeli Cortés e Iván Saldaña

kyog